El cumplimiento legal o sistema de prevención del delito y cumplimiento normativo es el día a día de las empresas que desarrollan negocio dentro y fuera del país. Es por eso, que constantemente nuestros clientes buscan nuestra asesoría en la implementación de políticas adecuadas dentro de su empresa para prevenir, detectar y gestionar los riesgos de incumplimientos de las normativas estándares de protección al trabajador, evitando sanciones y pérdidas financieras.
Nuestro equipo está conformado por profesionales miembros del Círculo Peruano de Compliance y capacitadores internacionales en materia de Compliance con amplia experiencia en la implementación de políticas de debida diligencia, políticas anticorrupción, designación de oficial de cumplimiento en sectores de construcción, inmobiliaria, turismo, agroindustrial; permitiéndoles la versatilidad en los diversos sectores.
Nuestros servicios incluyen:
- Implementación de Políticas Anticorrupción.
- Implementación de canales de denuncias
- Asesoría en la designación de oficial de cumplimiento y oficial de cumplimiento corporativo
- Implementación de políticas de debida diligencia
- Elaboración de matriz de riesgos respecto de las contrapartes
- Capacitaciones
- Asesoría en la presentación de informes anuales
- Asesoría en la implementación de registro de operación
- Asesoría en el reporte de operaciones sospechosas.
- Asesoría en análisis de viabilidad y nivel de riesgo de las operaciones
- Asesoría en procedimientos de fiscalización por parte de la unidad de inteligencia financiera
- Asesoría en la atención de consultas, requerimientos o solicitudes presentadas por diferentes entidades del estado.
parte de nuestra experiencia
Hemos realizado la implementación del sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo en más de cuarenta compañías de diversos sectores.
Hemos realizado la capacitación en temas de prevención de lavado de activos en más de cuarenta empresas de diversos sectores.
Hemos realizado capacitaciones a nivel internacional para entidades financieras de Bolivia, en temas de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
Nos encargamos de brindar asesoría continua en la revisión de operaciones que podrían ser consideradas sospechosas para diversas compañías.